jueves, 14 de marzo de 2013

Ministro Sergio Armando Valls Hernández

Nació en Tuxtla Gutiérrez, Chiapas, el 20 de mayo de 1941. Casado. Licenciado en Derecho, egresado de la Universidad Nacional Autónoma de México, donde se recibió con mención honorífica el 29 de agosto de 1964. Estudios de especialización en impuestos, inversión extranjera, Ley Federal del Trabajo, Ley de Amparo y Ley del Seguro Social. Cursó el Diplomado en Historia Contemporánea de México en la Universidad Iberoamericana.
Actividades profesionales importantes: Agente del Ministerio Público Federal. Abogado de la División Jurídica Corporativa de Bancomer, Director General de Asuntos Jurídicos y de Legislación de la desaparecida Secretaría de Asentamientos Humanos y Obras Públicas. Jefe del Departamento Legal del INFONAVIT. Magistrado del H. Tribunal Superior de Justicia del Distrito Federal. Director Jurídico del instituto Mexicano del Seguro Social, Consejero del Consejo de la Judicatura Federal y actualmente Ministro de la Suprema Corte de Justicia de la Nación.
Otras actividades Diputado a la LIll Legislatura del Congreso de la Unión por el IX Distrito Electoral de Chiapas, Presidente de la Comisión de Asentamientos Humanos y Obras Públicas.
Docencia: Profesor titular de Derecho Administrativo de la Universidad Nacional Autónoma de México v de la Universidad Iberoamericana. Ha sido profesor del Seminario de Derecho Administrativo de la UNAM, de la Escuela' de Derecho de la Universidad Intercontinental y de las escuelas Preparatoria, Normal y de Comercio v Administración del Instituto de Ciencias y Artes de Chiapas. En el INAP, coordinó dos diplomados sobres la Nueva Ley del Seguro Social y el Módulo "Actos y Procedimientos Jurídico-Administrativos para el Uso, Aprovechamiento y Disposición de Bienes de Patrimonio Nacional".
Publicaciones: Autor de los libros "Seguridad Social y Derecho", primera edición del Instituto Mexicano del Seguro Social en octubre de 1997 y segunda edición por Tax Editores en 1999 y "Consejo de la Judicatura Federal y modernidad en la impartición de justicia", editado por el Poder Judicial de la Federación en 2001 y la segunda edición por Tax Editores en 2002; colaboró en la revista Siempre!. Coordinó la elaboración de la Nueva Ley del Seguro Social Comentada, editada por el Instituto Mexicano del Seguro Social en julio de 1998, mismo año en que inicia sus funciones la Academia Mexicana de Derecho de la Seguridad Social, de la cual es miembro fundador. Ha publicado estudios jurídicos en revistas especializadas y ha participado como expositor en conferencias, seminarios y. reuniones académicas. En coautoría con el Lic. Carlos Matute, publicó el primer tomo de "Nuevo Derecho Administrativo", Editorial Porrúa, 2003. Fue integrante de la Junta de Gobierno de El Colegio de México, A.C.; Actualmente colabora en la Organización Editorial Mexicana "El Sol de México".

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.