jueves, 14 de marzo de 2013

Ministro Alberto Pérez Dayán

Originario de la Ciudad de México, Distrito Federal, donde nació el 13 de diciembre de 1960.
ESTUDIOS REALIZADOS:
Licenciatura en Derecho en la Universidad la Salle, titulándose en 1984 con mención honorífica.
Realizó los estudios correspondientes a la Especialidad en Amparo en la Universidad Panamericana y en el Instituto Mexicano del Amparo.
Asimismo, estudió la Especialidad en Derecho Constitucional y Administrativo, la Maestría en Derecho y el Doctorado en Derecho en la Universidad Nacional Autónoma de México, donde obtuvo el grado de Doctor en Derecho en el año de 1992, sustentando la Tesis "Teoría General del Acto Administrativo", habiendo recibido Mención Honorífica con motivo de su examen.
Cursó el Diplomado de Derecho Angloamericano impartido por la Universidad de Texas.
Realizó el Curso de Especialización Judicial de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, obteniendo el Primer Lugar en el mismo.
ACTIVIDADES ACADÉMICAS
Es Tutor Académico de la División de Estudios de Posgrado de la Facultad de Derecho de la Universidad Nacional Autónoma de México; Profesor de la Universidad de Yucatán, del Instituto de la Judicatura Federal y de la Universidad Panamericana (Campus Guadalajara).
Ha sido conferencista en diversos temas jurídicos, especialmente de Amparo, Derecho Constitucional y Derecho Administrativo en la Universidad del Mayab; en la Universidad Marista; en el Instituto Tecnológico Autónomo de México; en la Universidad de Estudios de Posgrado en Derecho, en el Instituto de la Judicatura Federal, en la Universidad Autónoma de Tlaxcala; en la Universidad Autónoma de Veracruz, en la Universidad Americana de Acapulco y en la Universidad Cervantina de Nuevo León, entre otras instituciones del país.
Fue integrante del Comité Académico del Instituto de la Judicatura Federal y Sinodal en el Primer Concurso de Oposición para designar Magistrados de Circuito y Jueces de Distrito.
ACTIVIDADES PROFESIONALES
Se desempeñó como Magistrado Propietario en el Séptimo Tribunal Colegiado en Materia Administrativa del Primer Circuito, habiendo sido antes Juez Primero de Distrito en el Estado de Yucatán, Quinto de Distrito en Materia Penal en el Distrito Federal, Magistrado del Primer Tribunal Colegiado del Décimo Cuarto Circuito y magistrado del Octavo Tribunal Colegiado en Materia Civil del Primer Circuito.
LIBROS Y ARTICULOS PUBLICADOS
Es autor de las obras: “Ley de Amparo y su Jurisprudencia” ahora en su Décima Octava Edición, y “Teoría General del Acto Administrativo”, en su Tercera Edición, ambas publicadas por Editorial Porrúa, S.A.
Ha escrito diversos artículos monográficos publicados en revistas y compilaciones de carácter jurídico.
COLEGIACIÓN
Es Miembro de la Barra Mexicana, Colegio de Abogados.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.